Mi cigarrillo electrónico pierde líquido | causas y soluciones

Posted by Paul on 2020-07-17

Mi cigarrillo electrónico pierde líquido | causas y soluciones

Si vapeas algún tiempo seguramente te ha pasado que tu tanque o atomizador gotea y pierde líquido, en este artículo te explicamos las razones por las que te puede pasar esto y sus posibles soluciones, recuerda que a veces la solución puede ser muy simple y no te tomará más de 5 minutos arreglar este inconveniente.

Si un día fuiste a la tienda de vapeo más cercana, compraste el vape que te gustó o el que te recomendaron, lo usas un tiempo, pero de pronto un día notas que está goteando líquido y no tienes la menor idea de por qué está sucediendo esto. ¡No te preocupes! Es algo que puede pasarnos a todos, sobre todo cuando estamos comenzando a vapear y los motivos son muy diversos. Ya sea por el uso incorrecto o porque necesitas reemplazar alguna pieza; que esté perdiendo líquido no quiere decir que tu vaper se dañó y que no lo podrás recuperar; pero antes debes descartar varias cosas para saber qué es realmente lo que está pasando. Estas son las causas más comunes de por qué un atomizador comienza a gotear líquido y algunos consejos sobre qué hacer en caso de que te suceda:

  1. Una de las razones principales y más comunes por las que un atomizador comienza a perder la esencia se debe a que la resistencia tiene un exceso de líquido y se inunda. Básicamente sucede porque dentro de la resistencia hay más esencia de la que realmente se puede evaporar. Por otra parte, hay que considerar que la marca de las resistencias que utilices también influye muchísimo; procura que sean genuinas, ya que utilizar una que no sea la indicada o de mala calidad posiblemente hará que el vape pierda líquido. Cuando la resistencia es la causa de la pérdida de líquido, puede ser que esta vino con defectos de fábrica, que no esté bien instalada o que ya es hora de cambiarla por una nueva, estas tienen un tiempo de uso limitado y requieren ser reemplazadas periódicamente. Para evitar goteos de líquido te recomendamos ajustar bien la resistencia en la base del tanque y revisar que los empaques de goma estén en perfecto estado y se encuentren en su sitio.

  2. Otra de las causas más comunes es usar mucho más líquido del que necesita el vape. Puede que este sea uno de los motivos más obvios, pero hay que considerarlo si presentamos esta falla, sobre todo cuando estamos comenzando y aún no nos hemos familiarizado con él. Cada aparato tiene su medida adecuada en el tanque y al sobrepasarla se puede perder el líquido porque es excesivo y además de botarse, puede traer como consecuencia el daño en algunas otras piezas. Si se te ha pasado la mano con la esencia, retírala con cuidado utilizando un algodón o una servilleta para absorber el exceso.
  3. No todos los líquidos son de buena calidad ni se adaptan a todos los vapers. Algunos tienen mayor densidad que otros. Investiga sobre el modelo de tu vape y sus especificaciones y basándote en esto, elige la esencia que mejor se adapte a él. Con esto evitas la pérdida y también extiendes el tiempo de vida útil del vaper.
  4. Asegúrate de hacer la recarga de forma correcta. Hacerlo mal es una de las causas por las que el líquido puede desbordarse. La zona de la chimenea no debe estar llena de líquido, para ello, cuando lo llenes evita que caiga esencia en el tubo central y no viertas líquido en exceso sino hazlo con la cantidad indicada, casi todos los vapers tienen una marca para indicar la medida exacta. Si la chimenea se ha llenado de líquido sopla el sobrante del tubo central y límpialo con un algodón, un trozo de papel o servilleta.

  5. Si no encuentras la causa del goteo a simple vista, considera verificar minuciosamente que el cristal no tenga ninguna grieta, ya que a lo mejor todo se encuentra en perfecto funcionamiento, pero puede que haya alguna pequeña ranura por la que puede estar derramándose el líquido. Esta pieza, como casi todas las del vape, es reemplazable y por lo general no es costosa.

  6. La forma en que mantengas tu atomizador cuando no lo estés utilizando también puede influir en la pérdida de líquido. Cuando lo vayas a guardar mantenlo siempre en posición vertical, sobre todo si vas a dejar de usarlo por un largo periodo de tiempo. Al mantenerlo horizontalmente el líquido podría salirse por las ranuras del flujo de aire. Nunca dejes el vape en el carro ya que el calor siempre provoca goteos y grandes derrames en el tanque.
  7. No esperes a último momento para hacerle mantenimiento a tu vaper. Con el uso, el líquido que ha sido quemado se queda acumulado en la resistencia y puede ser una de las causas por las que comience a perderlo. Te aconsejamos que cambies la resistencia de tu vape cuando veas que ya está adquiriendo un color marrón y el sabor esté feo.

Cuando estamos comenzando en el mundo del vapeo no sabemos muy bien cómo funciona hasta que con ensayo y error vamos aprendiendo e identificando las mejores formas de usarlo y mantenerlo. La pérdida de líquido también puede deberse a la forma de calar. No es lo mismo fumar un cigarro que vapear, con lo segundo hay que hacerlo con más suavidad ya que al dar bocanadas fuertes se lleva mucho más líquido del necesario a la resistencia.

Esperamos que esta información haya sido de utilidad para ti y si tienes sugerencias de nuevos artículos por favor escríbelas en los comentarios, ¡¡feliz vapeo!!